Back to Top

DESCARGAS

AREAS DE ATENCION UGI

ASESORIA LEGAL

Brinda asistencia legal sobre derechos y obligaciones jurídicas con enfoque de género, y como conocedoras en la materia trazamos un puente entre lo jurídico y lo técnico a nivel práctico, brindando un servicio al talento humano que lo requiera, previo al cumplimiento de principio de confidencialidad.

ATENCION EN CRISIS

Son los primeros auxilios emocionales inmediatos que se le brindaran al talento humano Institucional, para ayudar a reestablecer su equilibrio psico-social, posterior al suceso traumático.

ATENCION PSICOLOGICA

Es el medio por el cual se proporciona apoyo emocional y social, además de dar orientación sobre los mecanismos internos a seguir, acompañamiento en el proceso y seguimiento de los casos.

INTERPOCISION DE AVISO

Realizado a través de una entrevista previa, el llenado del formulario de toma de aviso, mediante el cual se apertura el expediente, el cual es analizado y trasladado a las autoridades correspondientes, para que se resuelva conforme al debido proceso, principio de legalidad y garantizando en todo momento el principio de confidencialidad.

CAPACITACIONES

Componente esencial para el empoderamiento del talento humano Institucional, y como uno de los compromisos del Organismo de Dirección, se impartirán capacitaciones para la transversalización del enfoque de género; fomentando la igualdad, equidad y una vida libre de violencia.

PROYECTOS

La Unidad de Género Institucional como meta permanente propone y diseña proyectos, que desarrollan campañas educativas con enfoqué de género y fomenta el uso de las Tic´s para la erradicación de la violencia y discriminación.