Back to Top



GALERIA

DECRETO Nº 290
Art. 1. Declárase el ocho de marzo de cada año como: “DIA NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES.”

En La CCR conmemoro el ocho de marzo con el titulo de “Manos de Mujer Sembrando Igualdad, Cosechando Equidad” en ese día se regalaron Cactus al talento humano femenino tanto de oficina central como de las tres regionales, lo cual tiene una representación simbólica importante con un significado de fortaleza, resistencia, dichos cactus se asemeja al ser humano, en su más intima esencia se cubren con espinas para evitar que los dañen, pero al mismo tiempo en situaciones favorables brindan las mas hermosas flores.

GALERÍA

CAMPAÑA
16 DIAS DE ACTIVISMO PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DE LAS NACIONES UNIDAS

La Unidad de Género Institucional de la Corte de Cuentas de la República, a tomado a bien sumarse a la campaña de Las Naciones Unidas para tomar acciones positivas que conllevan a una sociedad mas igualitaria y justa, es por ello que en los 16 días de activismos se llevo acabo el “Taller de Mecánica Básica”. Con el cuál se pretende desmitificar el estereotipo de género el cual nos hace creer que los vehículos automotores en su generalidad están destinados para el conocimiento de los hombres y que las mujeres no tenemos conocimiento de ello en sus aspectos básicos.

GALERÍA

25 DE NOVIEMBRE
“DIA NACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Para hacer del conocimiento a la Sociedad sobre el grave problema de la violencia de género , en la Corte de Cuentas se llevo a cabo la conmemoración denominada “MUJERES TEJIENDO RESILENCIA, CORTANDO ESTEREOTIPOS”, enfatizando el valor de la resiliencia que se caracteriza por su postura ante la superación de una adversidad con el fin de pensar en un mejor futuro, y para poder romper cualquier estereotipo de género por medio de la autodeterminación de las mujeres a adquirir habilidades que han estado restringidas socialmente de forma indirecta ya que han sido masculinizadas.

GALERÍA

TALLER
"EMPODERAMIENTO DE LA MUJER"

Los talleres desarrollados por la Unidad de Género Institucional, están dirigidos a mujeres parte del talento humano institucional y lo que se pretende lograr con las jornadas es fortalecer a las mujeres en diferentes aspectos de su vida personal, como la autoestima, sororidad (Apoyo entre mujeres), liderazgo, relaciones interpersonales, entre otras, con el propósito de proporcionar un beneficio para su vida particular y laboral. Además, dar cumplimiento Art. 9, que llama a incorporar políticas de Igualdad y no discriminación en todas las políticas, normativas, procedimientos y acciones desarrolladas, en el ejercicio de las respectivas competencias.

GALERÍA

TALLER
"MASCULINIDADES”

Para contrarrestar la influencia que los medios socializadores ejercen en las personas y en especial en los hombres, generalmente de forma negativa fomentando y/o justificando el machismo, la masculinidad hegemónica y conductas violentas y discriminativas entre otras, resulta necesario involucrar al personal masculino en actividades educativas y de reflexión para comprender como funciona dicho mecanismo social y sutil que aparenta la mayoría de las veces tener una razón “natural” de ser bajo el argumento que tradicionalmente “las cosas siempre han sido así”, mas importante resulta ser encontrar la forma de sustituir esas conductas nocivas entre mujeres y hombres y sustituirlas por relaciones saludables, solidarias y de respeto mutuo.

GALERÍA

Conmemoración
"Día Internacional y Nacional
de la No violencia contra las Mujeres"

Este día una comisión de la Unidad de Género Institucional en compañía de la Coordinadora General Administrativa de la Corte de Cuentas de la República se hizo presente a la Oficina de la Dirección Regional de San Vicente con la finalidad de recordar el 25-noviembre como día de "Día Internacional y Nacional de la No violencia contra las Mujeres”. Se impartió una charla al personal femenino.

GALERÍA

Conmemoración
"Día Internacional y Nacional
de la No violencia contra las Mujeres”

Este día una comisión de la Unidad de Género Institucional en compañía de la Coordinadora General Administrativa de la Corte de Cuentas de la República se hizo presente a la Oficina de la Dirección Regional de San Miguel con la finalidad de recordar el 25-noviembre como día de "Día Internacional y Nacional de la No violencia contra las Mujeres”. Se impartió una charla al personal femenino.

GALERÍA

Clausura
16 días de activismo en
conmemoración del 25 de noviembre

Este día se clausuraron 16 días de Activismo para conmemorar el 25 de noviembre "Día Internacional y Nacional de la No violencia contra las Mujeres”. Se invito a personal Femenino y Masculino del Talento Humano de la CCR y se mostró técnicas para Trasplantar Cactus. El objetivo de la actividad fue promover el respeto a los Derechos de la Mujer.

GALERÍA

Charla
"Salud Emocional"
Presidencia y Magistraturas

Este día una comisión de la Unidad de Género Institucional presidida por la Licda. Ivonne Dominguez, acompañada de la Licda. Isaura Ramírez impartieron una Charla sobre Técnicas de Salud Emocional y Nueva Normalidad en Tiempos de Covid a diferentes Unidades Organizativas, presidencia y Magistraturas.

GALERÍA

ABC DE LAS MASCULINIDADES

GALERÍA

MONÓLOGO "NO SOLO DUELEN LOS GOLPES"

GALERÍA

CINE FORUM UGI EN EL ISRI

GALERÍA

DÍA DE LA MUJER

GALERÍA

SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE GÉNERO

GALERÍA

ABC LIBRE DE VIOLENCIA

GALERÍA

CINE FÓRUM LA VOZ DE LA IGUALDAD

GALERÍA

REUNIÓN TITULARES CCR-ISDEMU

GALERÍA